Tienes que trabajar entre 4 y 14 días, sin destinar nada a otra cosa, para ver un partido de liguilla

tuca1_1

Para asistir a alguno de los estadios donde habrá partidos de la Liguilla en este torneo, hay que trabajar dos días más con respecto al año anterior. Con el salario mínimo, en el Apertura 2015 se necesitaba laborar seis días… ahora hay que aumentarle dos más (8). Ir a la fase final es cada vez más caro.

El Economista realizó un reporte sobre el precio que tienen que pagar los aficionados para acudir a la fase final del Apertura 2016, donde están presentes tres de los cuatro grandes del futbol nacional: Chivas, América y Pumas, además de uno de los equipos regionales más importantes, Tigres. Tijuana, un mercado fronterizo, tiene el boleto promedio más caro de toda la fase final (1,060 pesos).

En la presente Liguilla la entrada media —contando a los clubes participantes— será de 589 pesos por 428 pesos del Apertura 2015. Tijuana, Chivas y Tigres son los que venden más caro las entradas a sus respectivos inmuebles.

En términos de salario mínimo, y dependiendo del equipo que quieres ir a ver, tienes que trabajar entre cuatro y 14 días… sin destinar nada a otra cosa que no sea ahorrar para ir a un partido de la actual fase final.

Deja un comentario