Cablevisión, S.A. de C.V. vs ROKU

Malas noticias para los usuarios de Roku: la empresa Cablevisión, S.A. de C.V. consiguió que se suspendiera la comercialización de este dispositivo en nuestro país.

Tengo en mis manos copia del expediente 436/2017 del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Juzgado Trigésimo Octavo de lo Civil.

En él se le pide a compañías como Liverpool, El Palacio de Hierro y Sears, y a plataformas como Amazon, que dejen de importar y de vender este decodificador de señal de internet para televisión.

Pero no solo eso, se le ordena a bancos como Banorte y BBVA Bancomer, y a cadenas como Oxxo y 7-Eleven que se abstengan de recibir pagos a una muy larga lista de cuentas vinculadas al servicio que algunas personas estaban ofreciendo alrededor de este aparato.

¿Y cuál era ese servicio? La posibilidad de ver en México materiales de otros países y de muchas plataformas a través del pago de una cuota mensual.

¿Cuál es la razón de esta suspensión? Que Roku le da acceso a terceras personas a los contenidos de frecuencias como Las Estrellas, Unicable y Telehit.

No se quejó Netflix. No se quejó HBO. Se quejaron Ritmoson, GalaTV y Canal 5.

Inicia la guerra contra Roku

Posted in TV

Deja un comentario