No lo trates como la noticia de “una adolescente mas, perdida”…

A veces, este tipo de notas por su frecuencia se vuelven cotidianas hasta que sucede en personas, que de algún modo, son cercanas a ti. Y dicha cercanía obviamente genera mas preocupación

Es el caso de esta adolescente que causó gran temor y tristeza a sus seres queridos al desaparecer por días. Claro que aqui el desenlace fue favorable pero, cuantas veces no lo es.

Y mas que nada publico esto para que en lugar de juzgar a la adolescente o a sus padres estemos alertas para que este tipo de situación no suceda. Ya, la mamá de Laura se encargo en una publicación en Facebook de relatar su dolor, de las causas y consecuencias de esta situación. Además de que brinda valiosos consejos para el manejo de estas situaciones. Pero ahora a nosotros como sociedad, como padres, nos toca aprender de este tipo de experiencias y mejorar en alguna forma la relación familiar y no hacer de oídos sordos a diferentes “señales” que pudieran darnos nuestros seres queridos de la necesidad de ayuda. Ahí esta la clave para iniciar un proceso preventivo y buscar la manera de evitar estas situaciones.

No perdamos la capacidad de asombro en este tipo de casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *